IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El dirigente del PRD en el estado se pronunció por la unidad para elegir al siguiente presidente nacional.

Torres Piña llama a evitar más divisiones en el PRD

2 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, llamó a buscar el consenso que evite mayores divisiones en el partido, tras la extensión del plazo para elegir al dirigente del PRD Nacional.

El líder del “Sol Azteca” en Michoacán dijo que aun cuando no se descarta ningún nombre de los que se han perfilado para la dirigencia nacional, tampoco se elimina la posibilidad de que se busqué uno nuevo que pueda tener el respaldo de la mayoría.

Aseguró que se trabajará entre las corrientes para el próximo 16 de julio, construir un acuerdo integral que no sólo deriva en la elección del presidente o presidenta interina, sino también en la renovación de los órganos de dirección, la definición de una línea política y una ruta electoral o política de alianzas, así como una posible reforma financiera del partido.

Mientras tanto, como lo marcan los estatutos, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del partido, asumió las funciones y atribuciones de encargada de despacho, ante la renuncia de Agustín Basave.

 

Quien asuma la dirigencia permanecerá ocupando el interinato hasta Julio del 2017, ya que el nuevo presidente o presidenta será electo junto con el nuevo Consejo Nacional a través de las urnas el 7 de agosto de 2017, fecha en la que también se renovarán los órganos directivos estatales.

Comparte la nota

Publica un comentario