IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Sam Herrera Jr. La contratación debió realizarse a partir del 01 de enero.

Trabajadores de AFASPE sin contrato tras irregularidades

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) evidenció que un total de 224 trabajadores de AFASPE no han sido contratados por irregularidades que cometieron las autoridades de Planeación, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), ante la Federación.

El secretario general del sindicato, Javier Maldonado Torres dijo que es preocupante porque la mayoría son trabajadores que están en los programas de vectores y en la Unidad Especializada Médica (UNME) para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Dedicam), y se tiene que dar la atención necesaria, por un lado, para evitar el incremento de casos relacionados al mosquito Aedes Aegypti (dengue, Chikungunya y zika), y por otro cuidar la salud de la mujer.

Dijo que el contrato de 824 trabajadores de AFASPE concluyó el pasado mes de diciembre y la contratación debió realizarse a partir del 01 de enero.

Con esto, señaló sólo fueron 600 trabajadores los que han sido contratados, pero a quienes no se les ha pagado la quincena, aunado a la contratación de los 200 trabajadores más que se requieren en los programas.

Comparte la nota

Publica un comentario