IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Los manifestantes exigen que se defina el número de trabajadores que serán sometidos a regularización.

Trabajadores de Salud se manifiestan en Morelia

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Un grupo de trabajadores de Salud se manifiesta a las afueras de la Delegación Administrativa de la SSM, demandando que se clarifique la tercera etapa de formalización para cerca de mil 500 trabajadores que no han sido regularización a consecuencia de las deficiencias financieras que padece Gobierno del Estado.

Los manifestantes exigen que se defina el número de trabajadores que serán sometidos a regularización en la tercera y última etapa de formalización laboral, pues la SSM no ha expuesto cuántos operadores de la salud serán beneficiados con las prestaciones que marca la ley.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que la Federación destinó una bolsa de 46 millones de pesos para dar pie a dicho proceso; sin embargo, el Gobierno del Estado hasta el momento no define bajo qué condiciones se pondrá en marcha la tercera etapa de formalización.

El doctor Raúl León, vocero del Movimiento Michoacano de Trabajadores de la Salud exhortó al las autoridades estatales a definir esta situación pues dijo que estaría en juego la certidumbre laboral de por lo menos mil 500 trabajadores.

Reconoció que las condiciones financieras del estado no permitirían consumar la formalización del total de trabajadores, pero condenó que hasta el momento no les han notificado ninguna respuesta para saber si el gobierno de Michoacán podría emprender labores de gestión.

Además, explicó que están exigiendo el reconocimiento y entrega de estímulos para 120 trabajadores de la salud que habrían cumplido  20 años operando en este sector, pues resaltó que la SSM se ha negado a responder.

En un monto total, son 2 millones 40 mil pesos a los que tiene que responder la SSM, pues de acuerdo a lo establecido en la ley laboral, se debe otorgar un reconocimiento de 12 mil pesos a cada trabajador que cumpla dos décadas en funciones.

Aunado a estas exigencias, los manifestantes solicitan que se explique cuando se liberará el Fondo de Ahorros que está pendiente en el sector salud, aunque en este sentido ya existe un compromiso para que la SSM libere a más tardar este miércoles un monto de 13 millones 500 mil pesos correspondientes a este recurso.

 

Comparte la nota

Publica un comentario