IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Los integrantes marchan desde la Plaza Morelos hasta el primer cuadro de la ciudad.

Trabajadores de salud culminan movilización en Morelia

7 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
La Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, realizó una movilización desde el Acueducto a Palacio de Gobierno, esto debido al adeudo de alrededor de mil 300 millones de pesos que la Secretaría de Salud y el gobierno del estado tienen hacia los trabajadores.

De esta cantidad, mil 200 millones corresponden a pagos de terceros institucionales y 100 millones por adeudo de uniformes correspondientes a 4 años, además del recurso para viáticos que a decir de Fabio Alfaro, líder sindical de la Sección XXI, nunca les es depositado en tiempo y forma.

Razón por la cual hace algunos días realizaron un paro administrativo, sin que esto perjudicara a los pacientes que acuden a las instituciones de salud del estado, ya que en palabras de Fabio Alfaro “como les digo la Sección XXI (del SNTSA) somos un  sindicato responsable y eso es lo primero que vamos a hacer, van a seguir los servicios médicos dándole atención a la población, no se preocupen por eso”.

Los voceros del SNTSA, al arribar frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de los terceros institucionales, indicaron que la situación se viene arrastrando desde hace 6 años, incluso aseguran que ya han ocurridos varios embargos por esta situación.

Los pagos no llegan a las cuentas de Fovissste, y diversos créditos a instituciones de préstamo, sin embargo les son descontados de su nómina. Refieren que los pagos pendientes más graves son por el concepto  de ISR al SAT

Asimismo afirmaron que una comisión del sindicato ya fue recibida en Palacio de Gobierno por el secretario de gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario