IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El próximo domingo será el arranque del programa, el cual irá de la mano con Bicibilizate.

Trabajadores de Salud se transportarán en bicicleta

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 200 mil pesos, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) pondrá en marcha el programa “Transpórtate y Se Saludable” que dará la oportunidad de trasladar a los trabajadores de oficinas centrales a otras áreas de la dependencia, además de su casa al trabajo y viceversa, con el objetivo de promover la actividad física y así, combatir los problemas de obesidad y sobrepeso.

El próximo domingo será el arranque del programa, el cual irá de la mano con Bicibilizate. Sin embargo, el subsecretario de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez reconoció que en Morelia todavía no existe una cultura vial respecto a la movilidad de la bicicleta, pero que este programa fomentará a poner un granito de arena, con el objetivo de hacer conciencia entre la población.

A lo anterior, reconoció que difícilmente la población respeta las leyes de tránsito, pero que poco a poco se debe hacer conciencia sobre los beneficios que se tienen al respetar a todos aquellos que usan la bicicleta como medio de transporte.

Por lo que aseguró que con las bicicletas se contempla el equipo respectivo, así como el casco y el chaleco para la protección de los trabajadores durante los recorridos que tengan que hacer, además que ayudarán a una movilidad más ágil y rápida que estar ‘atorada en el tráfico vehicular’.

Para más información consulte la edición impresa de este 31 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario