IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Cortesía. Sindicalizados desisten de semiparalizar servicios médicos.

Trabajadores del Hospital Civil se manifiestan por despidos masivos

3 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- En exigencia de una respuesta por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en cuanto a los despidos y la no recontratación de trabajadores bajo el contrato de nuevos hospitales, personal del Hospital General “Dr. Miguel Silva” se manifiesta en estos momentos en el nosocomio.

Uno de los afectados por este recorte, Samuel Ornelas refirió que es injusto que despidan a quienes tienen más de cinco años trabajando para la dependencia.

Asimismo, exhibió que esto se debe a que la dependencia estatal no quiere otorgarle los derechos a quien le corresponde en el tema de Formalización Laboral.

Y es que refirió que al menos una veintena de recursos humanos fueron despedidos el pasado viernes del hospital, quienes tenían más de cinco años laborando o poco menos.

Entre camilleros y personal administrativo se quedaron sin trabajo, cuando bien pudieron sacar a los nuevos ingresos, puntualizó Samuel Ornelas quien labora desde el 01 de diciembre de 2010, pero que la SSM lo reconoce desde el 2011 quitándole un año de antigüedad.

Los manifestantes exigen una audiencia con autoridades de la Delegación Administrativa para tratar el tema y no con recursos humanos del Hospital Civil.

En caso de no concretarse se tomarán medidas extremas con el cierre parcial del nosocomio y dejando únicamente los servicios de urgencias y hospitalización abiertos; esto previsto iniciar mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario