IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Cortesía. Antonio Soto y Armando Carrillo supervisaron planes de acción para genera bienestar económico. 

Trabajan Sedeco y ayuntamiento de LC en desarrollo del puerto

8 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  La Secretaría de Desarrollo Económico en estrecha coordinación con el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, trabajan estrategias conjuntas y bien definidas para el desarrollo del puerto michoacano, en temas como las Zonas Económicas Especiales, mejora regulatoria y potencial minero.

Ante ello, el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez, se reunió con el presidente municipal del ayuntamiento costero, Armando Carrillo Barragán con quien definió y supervisó planes de acción que generen mayor bienestar económico, modernidad, competitividad y sobre todo prosperidad al municipio.

 El tema de la Zona Económica Especial fue el de mayor relevancia en el encuentro con el edil,  ya que Soto Sánchez dijo que representa la posibilidad real de que el comercio internacional y el desarrollo económico se dé en el país, en  Michoacán y en especial en el área de influencia donde se proyecta la instalación de empresas de proveduría mediante las cuales habrá una importante generación de empleos.

El responsable de la política económica de Michoacán remarcó que la capacidad de potencial crecimiento y la posición logística en la que se encuentra el puerto de Lázaro Cárdenas, son cualidades que permitirán un desarrollo que beneficiará no sólo a la iniciativa privada, sino que conllevará a elevar la calidad de vida para los habitantes del área.

Por otra parte, el titular de Sedeco y el munícipe verificaron los avances del ambicioso plan de mejora regulatoria impulsado por la Federación, en el que está incluido, en una primera etapa, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

“Se trata de modernizar la ventanilla de trámites, hacerla única, por lo que se modernizará con sistemas de tecnología de punta y esto ayudará a la competitividad, porque uno de los indicadores de la eficiencia pasa precisamente por las ventanillas de trámites para abrir una nueva empresa”, reveló Antonio Soto.

Finalmente, en la reunión se trató el tema del potencial minero que tiene el puerto, por lo que se habló de la necesidad de atraer más inversiones y empresas.

Comparte la nota

Publica un comentario