IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La voz de Michoacán.- El Ooapas y la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron inmediatamente los primeros encharcamientos, destacó Alfonso Martínez.

Trabajos previos a la lluvia impidieron mayores estragos: Ayuntamiento

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres

Morelia, Michoacán.- Luego de la lluvia que azotó por un lapso de una hora en la capital michoacana el pasado jueves, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar enfatizó que los trabajos que se realizaron para desahogar y limpiar los drenes y ríos de Morelia ayudó a que no se generaran mayores estragos a los que se registraron la tarde de ayer.

Y es que comentó que al registrarse la lluvia y al tener los primeros encharcamientos e inundaciones, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) y la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron inmediatamente, generándose inundaciones menores que no afectaron severamente a la población, como ha sucedido en temporadas pasadas.

Por lo que insistió que la población no debe tirar basura en los drenes y ríos, debido a que ayer se detectaron kilos de basura que obstruían el flujo del agua, generando algunas inundaciones en la capital michoacana, pero también aseguró que las autoridades deben estar al pendiente del crecimiento de los ríos y drenes para que no colapsen y lleguen a desbordarse. “Los trabajos que se hicieron ayudaron a que se redujeran los niveles, estábamos en los topes por la cantidad de agua que cayó”.

Comparte la nota

Publica un comentario