IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr. Este año tendrá un costo de dos mil 296 pesos con 50 centavos

Trámites del reemplacamiento iniciarán en febrero

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los trámites del reemplacamiento iniciarían entre la primera y segunda semana de febrero, para que el canje de placas se dé entre junio y agosto.

 

De acuerdo a un informe facilitado por fuentes oficiales de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, el impuesto del reemplacamiento recién aprobado por la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán se estaría aplicando a más tardar en el mes de agosto del presente año.

 

Entre las medidas que se están analizando para beneficio de los contribuyentes, entra el condonar hasta el 50 por ciento de las multas y recargos tanto de vehículos del transporte privado como del público para regular su situación. También se prevé que del  1º de enero al  29 de febrero se aplique  un descuento del 20 por ciento sobre el  pago del canje; mientras que  del 1º de marzo al 30 de abril un descuento del diez por ciento.
Además se analiza la posibilidad de que el trámite sea gratuito para las unidades del servicio público que se encuentran al corriente en sus pagos de refrendo, en respuesta a las exigencias que este sector ha presentado por inconformidad hacia el impuesto aprobado por el poder Legislativo.

 

Una vez que se aprobó el proyecto de decreto de Ley de Ingresos para el 2016 por el pleno de las 73 Legislatura el pasado 30 de diciembre y publicado en el Periódico Oficial del Estado de  Michoacán, el Poder Ejecutivo deberá exponer las condiciones y lineamientos que acompañarán al reemplacamiento.

 

Aun cuando las medidas que se podrían agregar en este impuesto no han sido confirmadas por el Gobierno del Estado, la 73 Legislatura aprobó que el reemplacamiento tuviera un costo de dos mil 296 pesos, convirtiéndose así en el impuesto por renovación de matrículas vehiculares más elevado a nivel nacional.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario