IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Víctor Ramírez.

Transporte en Michoacán está en crisis, señala Pasalagua 

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El transporte en el estado está en crisis, aseveró José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT). Esto a partir de los incrementos tanto en insumos como también los elevados impuestos que se les aplican al sector

A partir de esto, señaló también que los dos pesos de incremento que se propuso a la tarifa del transporte no puede ser paulatino, sino que tendría que actualizarse por los tres años que no se ha realizado el ajuste de la tarifa.

Cabe señalar que actualmente el gobierno del estado elabora un estudio integral de movilidad, a partir del cual también se definiría si se aprueba o no un incremento a la tarifa del transporte.

Mientras el sector transportista plantea un incremento directo de 2 pesos, para pasar de 7 a 9 pesos el pasaje por persona, especialistas han señalado que un incremento de esta magnitud no es viable, y que por el contrario, de aprobarse un aumento tarifario, tendría que hacerse de forma gradual, durante varios años, para que el usuario no resienta económicamente esta medida.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario