IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía.

Tras discusión y retraso, SPUM firma acuerdos

20 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aunque ya se había anunciado que se conjuró la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por parte del Sindicato de Empleados y el de Profesores, fue hasta las 19:00 horas cuando Rectoría y el SPUM, firmaron los acuerdos ante la JLCA para conjurar la huelga luego de una amplía discusión.

Ello sin necesidad de  volver a redactar las actas, pese a que no había un acuerdo en específico sobre los días de asueto que se habían acordado entre el sindicato y la autoridad, ya que no coincidieron ambas partes sobre lo que se socializó ante las bases por parte del sindicato y lo que se acordó con la Rectoría.

Por ello sólo se acordó la realización de una cláusula en donde se ordena la conformación de una comisión, que en próximos días revisará este apartado para poderlo especificar ante la JLCA.

Es de señalar que estaban mal planteados los beneficios, ya que no coincidía la distribución e impacto en las promociones y prestaciones que ambas partes habían acordado. Lo anterior derivo en que se tuvieran que volver a realizar las actas.

Fue un acontecimiento histórico que no se firmara ningún documento en tiempo y forma antes del estallamiento a huelga.

 

Comparte la nota

Publica un comentario