IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. En Siervo de la Nación así como en el Libramiento Sur los normalistas bloquearon las vialidades exigiendo pagos de sus becas.

Liberan Libramiento Sur; bloquean Siervo de la Nación

17 de marzo, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras entablar diálogo con normalistas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la liberación de Libramiento Sur Poniente, el cual permanecía bloqueada desde las 19 horas, sin embargo la calle Siervo de la Nación se encuentra bloqueada.

Alrededor de las 19:00 horas los estudiantes de las 8 normales del estado y del CAM iniciaron el bloqueo en la Avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaría de Educación y en el libramiento sur desde la Pepsi hasta las oficinas de Infonavit.

Estas movilizaciones, las realizan los jóvenes argumentando que no se les depositaron los pagos de las becas públicas que reciben mes con  mes. En este momento se encuentra en reunión Víctor Zavala, líder de la CNTE, con autoridades de la Secretaría de Educación; los jóvenes aseguran que esperan su salida para saber cual es la respuesta de la Secretaría de Educación ante su demanda.

A decir de uno de los líderes de los estudiantes que prefirió no dar su nombre, son alrededor de 1,300 jóvenes los que no han recibido el apoyo desde hace seis meses; pese a que el pasado lunes autoridades de la Secretaría de Educación se comprometieron a que hoy comenzarían a liberar los pagos.

Aunque el recurso lo emite la Secretaría de Finanzas, los normalistas exigen a la SEP que resuelva el problema, de no ser así buscarán ejercer presión sobre la Secretaría de Finanzas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario