IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Hasta el momento el lugar ya es fuertemente custodiado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Tras explosión, vecinos de Ocolusen vuelven a manifestarse

14 de marzo, 2017

David Godínez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Nuevamente vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen continúan manifestandose en las inmediaciones de la obra del túnel del Ramal Camelinas.

Lo anterior, luego de que el día de ayer se registrara la primera detonación de explosivos en la mencionada construcción que tiene como objetivo conectar dos puntos de esta capital michoacana.

Con cartulinas que fueron pegadas en la entrada a la obra con mensajes como: “fuera gobierno ilegal”, “no más explosiones”, “queremos conocer los permisos para detonar los explosivos”, vecinos realizaron un mitin.

Minutos después arribó al lugar el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y hasta el momento el área se encuentra resguardada y la obra trabaja de manera normal.

Los colonos se inconformaron aún más, cuando una de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron a conocer que se trataba de la primera de 200 explosiones que vendrán en días posteriores. Algunos vecinos afirman que algunas de sus viviendas sufrieron daños y criticaron que elementos de Protección Civil y del Ejército no estuvieron presentes aún cuando se trata de explosivos.

Es de mencionar que para iniciar con las detonaciones, se contó con todos los permisos correspondientes y con el monitoreo permanente de la zona de influencia de los trabajos, mediante la instalación de sismógrafos para la medición de los niveles de vibración generados en la zona y las mediciones de los inclinómetros colocados en el “Portal Morelia” del Túnel II.

Las mediciones de los sismógrafos y de los inclinómetros se realizarán durante todas y cada una de procedimientos necesarios para el avance de la excavación. La SCT garantiza la seguridad para todos los vecinos de la zona y agradece su comprensión, refrendando su compromiso de continuar transformando a México, trabajando por el desarrollo de Morelia y Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario