Tras irregularidades, empleados no concilian acuerdos con Hotel Virrey de Mendoza

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán/Victor Ramírez.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En días anteriores empleados del hotel Virrey de Mendoza expresaron su inconformidad debido a la apropiación de sus propinas y presuntos cambios unilaterales al contrato colectivo de trabajo.

PUBLICIDAD

El día de hoy se rompió el dialogo entre empleados y la administración del hotel, esto después de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social revisara las condiciones del mismo; desde el día lunes se mantenían negociaciones con las cuales se llegaron a ciertos acuerdos, entre ellos la recontratación de personal despedido y el tema de las propinas.

Foto: La Voz de Michoacán/Victor Ramírez.

Sin embargo, el día de hoy, aparentemente la parte administrativa del hotel no ha atendido las peticiones de los empleados lo cual causo que el dialogo se rompiera y estos se manifestaran.

El pasado miércoles 13 por la noche meseros del hotel se rehusaron a entregar el 100% de las propinas, posterior a esto al siguiente día no se les permitió la entrada a trabajar a 4 empleados, el día jueves y viernes no pudieron obtener respuesta alguna de las razones por las cuales no podían laborar, posteriormente estos empleados fueron despedidos.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán/Victor Ramírez.

En torno al conflicto que mantiene empleados y la administración del Hotel Virrey de Mendoza por el tema de la apropiación de las propinas de los trabajadores, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Hill Arturo del Río Ramírez, hizo un llamado para ambas partes a un proceso de conciliación y detalló que hasta el momento no han recibido ningún parte legal sobre este problema.

Aquí el audio: 

Explicó que a través de las redes sociales se enteró del movimiento que encabeza un numeroso grupo de empleados, amparados en su sindicato, el cual denunció el apropiamiento indebido, de parte del hotel, de las propinas que les otorgan los comensales y pararon actividades, sin embargo, “no hay emplazamiento a huelga de ellos y tampoco nos ha llegado el caso”.