IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Guadalupe Martínez. Comerciantes del Independencia se quejan de las deficiencias que tiene la obra del estacionamiento.

Tras manifestación, comerciantes logran acuerdo

16 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Después de una jornada de ocho horas que duró la manifestación de comerciantes en el área del estacionamiento del Mercado Independencia a causa de las imperfecciones y mala construcción del mismo por parte de la empresa Ingeniería en Domos y Estructuras (Idesa), se acordó que en un plazo de 15 días se reestructurará el inmueble a fin de que no continúen las afectaciones a los trabajadores.

A partir de las 8:00 horas de hoy, más de 30 comerciantes que laboran en el Mercado Independencia de esta capital salieron a la calle con pancarta en mano para exigir a las autoridades municipales su intervención, a fin de que el dueño de la concesión “diera la cara”, pues reprocharon que hace tiempo buscaron al titular del proyecto de licitación que ganó entre 2011 y 2012 por los -siguientes 20 años- con la intención de arreglar la infraestructura “mal elaborada”, y que cada que llueve, denunciaron, son los perjudicados, sin embargo, nunca obtuvieron respuesta positiva.

Además de manifestarse, los comerciantes también cerraron el estacionamiento como medida de presión para que los socios o dueños de la empresa Idesa acudieran al lugar. En entrevista, uno de los representantes de los locatarios Francisco Ortiz Mora mostró su molestia por la problemática que impera en dicho Mercado, y a quienes los han “juzgado locos” cuando denuncian la situación.

Explicó que todos los comerciantes han sido afectados de muchas maneras, pero principalmente en sus puestos porque la infraestructura del estacionamiento mantiene grandes goteras, además de que derrama constantemente líquidos que se van directamente a los artículos que se ofertan a los ciudadanos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario