IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Wendy Rufino. Los indígenas llaman a no politizar el tema de los recursos que el TEPJF les otorgó mediante una sentencia.

Tras negación de 12 mdp a Pichátaro, comuneros interpondrán denuncia

10 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los habitantes de la comunidad de San Francisco Pichátaro acudirán ante la Corte Interamericana tras la omisión del presidente municipal de Tingambato Luis Manuel Maximiliano Villanueva en entregar los recursos proporcionales que llegan al municipio.

Así lo externaron los habitantes de dicha comunidad ante la negativa del edil emanado del Partido de la Revolución Denocrática (PRD) en hacer cumplir la sentencia que aprobó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se ordena al municipio entregar la parte proporcional del recurso que llega al municipio de Tingambato, es decir, cerca de 12 millones de pesos a fin de que los habitantes de la comunidad puedan administrarlos y utilizarlos en la mejora de servicios básicos, obras de carácter social o cualquier otra necesidad de los habitantes.

En entrevista colectiva, los indígenas exigieron al diputado local del PRD Ángel Cedillo y al edil de Tingambato a no politizar el tema del recurso que por derecho se han ganado las comunidades originarias de Michoacán, pero además que el TEPJF les otorgó mediante una sentencia en la que se señala claramente el envío de los recursos económicos, por tanto aseguraron que interpondrán un recurso legal ante la Corte Interamericana para que se acepte el fallo de la Sala Superior.

Comparte la nota

Publica un comentario