IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas

Tras enfrentamiento, tensa calma entre transportistas

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

goes-accidente-combi

Tras la riña que hubo entre choferes de la Ruta Roja 1, ya se retiraron de la calle Del Transporte, ubicada a un costado de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), sin embargo la tensa calma persiste ya que los dos grupos que se enfrentaron siguen inconformes.

En el sitio no hay paso de momento y se encuentran elementos ministeriales, el área se encuentra acorralada con cinta.

Alrededor de las 14:00 horas y pese a la presencia de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hubo una segunda pelea entre choferes de la Ruta Roja 1, quienes a medio día tuvieron una riña  y golpearon las unidades, volcando dos unidades.

Protección Civil y Bomberos se hicieron presentes, ya que las unidades volcadas estaban derramando líquidos.

Algunos transportistas salieron lastimados tras el enfrentamiento que involucró a dos grupos de la misma ruta, los regularizados y los piratas.

Miguel Ángel Martínez, quien está afiliado a la Coordinadora Reguladora del Transporte (CRT), denunció la intromisión de 300 personas con unidades piratas. Relató que el grupo transportista que lidera Miguel Corona (Alianza de Combis y Taxis del Estado de Michoacán) llegó con palos y pistolas, y golpearon al menos 10 unidades; recordó que la semana pasada ocurrió algo similar y otras 10 unidades salieron dañadas.

A decir de Miguel Ángel Martínez; dos de las unidades agredidas por los “pirata” llevaban usuarios a bordo. Tras el percance algunas personas de la colonia Tierra y Libertad comenzaron a “tomar partido” y agredir a los transportistas, cuya base se encuentra atrás de la central de autobuses.

Por su parte, Alejandro Chávez de Alianza de Combis y Taxis del Estado de Michoacán, afirmó que ellos no llegaron agresivos sino con la intención de trabajar pero la CRT no los aceptó y además los han agredido.

Foto: Jaime Lagunas

Foto: Jaime Lagunas

Comparte la nota

Publica un comentario