IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Los 11 jóvenes restantes se quedaron en el penal de “Mil Cumbres”, ocho al ser hallados probables responsables de robo calificado y 3 por pedir su defensa duplicidad de término.

Trasladan a “Mil Cumbres” a los 39 normalistas detenidos

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Los 39 normalistas que fueron detenidos el lunes anterior en diferentes movilizaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la Autopista de Occidente, en la carretera Morelia-Pátzcuaro y en el fraccionamiento Jardines de Torremolinos, en esta capital, ya fueron trasladados al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo, 36 de los jóvenes son acusados de los delitos de robo y privación de la libertad, mientras que los otros tres son señalados de ataques a las vías de comunicación.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cabe referir que el martes anterior con relación a los 39 muchachos, el titular de dicha dependencia estatal declaró ante la prensa: “No se agarró a gente en instituciones de educación, se agarró a gente que estaba cometiendo delitos, es gente que la vamos a acusar de delincuentes”.

Fue así que la PGJ divulgó: “Durante el desarrollo de las Carpetas de Investigación se obtuvieron datos de aprueba que acreditan la probable participación de 36 personas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo.

“Con relación a este hecho se estableció que los imputados privaron de la libertad a los operadores de dos unidades de servicio público, las cuales utilizaron para desplazarse a la autopista de Occidente, donde se apoderaron de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sobre las dos unidades de autotransporte de referencia, cabe mencionar que ya existía una denuncia previa de robo. Por lo que corresponde a los otros tres detenidos, se determinó el ejercicio de la acción penal por el delito de ataques a las vías de comunicación al obtenerse datos que los relacionan en el incendio de un vehículo en una de las vialidades del fraccionamiento Torremolinos de la ciudad de Morelia.

“A las tres personas les fueron aseguradas recipientes con gasolina y estopas que habrían utilizado para consumar el hecho con el incendio de las unidades.

“En virtud de lo anterior, las 39 personas detenidas durante las acciones operativas llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica”.

Comparte la nota

Publica un comentario