IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Magaña de la Mora cuestionó que se le pretenda recortar el presupuesto al Poder Judicial.

‘Tumbarían’ 100 mdp al Poder Judicial; presidente se queja

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al Poder Judicial de Michoacán quieren recortarle 100 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016, en comparación con el proyecto original, lamentó el presidente del Supremo Tribunal, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien se mostró mortificado por los ajustes a la baja.

El magistrado recordó que la reforma penal impone al Poder Judicial la obligación de tener nueva nómina, erogar en mas servicios materiales y crear sala de oralidad en las regiones judiciales de Apatzingan, Lázaro Cárdenas y Zamora.

Sin presupuesto suficiente, la administración de justicia no podrá hacer contrataciones a cabalidad para el nuevo sistema penal, ni establecer sistemas informáticos ni disponer de más espacios para las salas de audiencia pública.

Magaña de la Mora informó que los magistrados llevan siete años sin aumento salarial, percibiendo 112 mil pesos al mes que finalmente quedan en 74 mil pesos, ya con los descuentos de rigor.

Este día las instituciones celebraron la última sesión del 2015 del Consejo implementador de la reforma penal en Michoacan, cuyo secretario técnico es Jesús Sierra Arias.

Comparte la nota

Publica un comentario