IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. La UDEM establece relación con otras instancias fuera del estado.

UDEM expande horizontes

18 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Escuela de Negocios Internacionales, de la Universidad de Morelia, está en proceso de expansión de convenios con agencias aduanales donde sus estudiantes realizan prácticas y Servicio Social Profesional, ahora, además de la Aduana de Manzanillo, se sumó Nuevo Laredo y se emprendieron gestiones para incursionar en la del Aeropuerto de la Ciudad de México, y en la de Monterrey.

Así lo informó Karina Sophia Martel Valencia, Directora de la Escuela de Negocios Internacionales, quién agregó:“estas gestiones tienen por objetivo brindar mayores oportunidades de vinculación al campo profesional, de acuerdo a las proyecciones particulares de nuestros estudiantes. El próximo año nuestros alumnos podrán elegir entre cuatro agencias aduanales”.

La directiva explicó que hay estudiantes cuyos intereses se perfilan más por un tipo de aduanas que por otro: “algunos prefieren los puertos marítimos; otros los aeropuertos, y algunos desean trabajar en la dinámica de las entidades del norte del país y su relación comercial con los Estados Unidos, por eso es importante que les brindemos opciones”. Por primera ocasión, un estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad de Morelia realizó su servicio social en la Aduana de Nuevo Laredo.

Se trata de Enver Luis Pérez Cortez, del noveno y último cuatrimestre de la carrera, quién, por su desempeño, ya recibió oferta de trabajo en la mencionada representación fronteriza. Otros cinco estudiantes de Negocios Internacionales concluyeron este mes su Servicio Social Profesional en la Aduana de Manzanillo, se trata de: Laura María Cazares Cedi, María Fernanda Meza Rodríguez, Karla Mariela Martínez Rincón, José Alberto Lucas Avilés y Raúl Antonio Pompa Pureco.

La movilidad profesional, en los aspectos teórico y práctico,de los alumnos de Negocios Internacionales, incluye diversas modalidades y países: Del 2013, a la fecha, once estudiantes han realizado el equivalente a un cuatrimestre de sus estudios en universidades del extranjero, entre las que se cuentan: Blaise Pascal, en Francia; Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, en Panamá; y en la del Museo Social Argentino.

Respecto a prácticas internacionales, en el 2016, tres alumnos participaron en la empresa Ochomogo Consultores, en Panamá; y con relación a ejercicios aduanales, 31 estudiantes de la Universidad de Morelia han entrado en acción desde el año 2012.

Comparte la nota

Publica un comentario