IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: La Voz de Michoacán. La UMSNH destaca por su nivel académico, pero la toma ha "pegado" en investigaciones.

Abren convocatoria de premio tecnológico para la inclusión

22 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de identificar las experiencias innovadoras que demuestren un impacto directo a favor de la inclusión social y la disminución de la pobreza en México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Vinculación y Desarrollo, invita a la comunidad universitaria a participar en el Premio Nacional de Innovación Tecnológica para la Inclusión Social (INNOVATIS) en su primera edición.

Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento, informó que el concurso es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Banco Santander.

Explicó que esta iniciativa está dirigida a universidades, centros de investigación, empresas, delegaciones políticas, organizaciones civiles de diverso tipo y emprendedores con deseos de desarrollar aplicaciones y experiencias tecnológicas que puedan tener un impacto social a largo plazo.

Las propuestas a realizar deberán desarrollarse en torno a las siguientes temáticas: Empleo y economía familiar, Vivienda y servicios urbanos, Educación y formación, Salud y seguridad social, Brecha digital, Alimentación e Inclusión social de comunidades rurales y pueblos indígenas.

La fecha límite de recepción de trabajos es el próximo 30 de septiembre; las experiencias ganadoras recibirán el reconocimiento en el marco del Primer Encuentro Internacional de Ciencias, Innovación e Inclusión que se llevará a cabo durante el mes de diciembre de este año.

Para mayores detalles sobre las bases de la convocatoria, favor de dirigirse al Departamento de Vinculación y Desarrollo, en la planta baja de la Torre de Rectoría, teléfonos (443) 316 88 09 y 322 30 25 extensión 2027.

Comparte la nota

Publica un comentario