IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. En estos momentos se encuentran reunidos en el Centro Universitario.

UMSNH da otra oportunidad para ingresar; inician sanciones

14 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició el proceso sancionador contra paristas al ser entregado el expediente al Tribunal Universitario, además se aprobó una segunda convocatoria extraordinaria para el ingreso al bachillerato.

Ayer sesionó el máximo órgano de la Universidad en el auditorio del edificio de Posgrado ubicado en San Juanito Itzícuaro, por mas cinco horas, donde se abordo la problematica se la toma de más de dos semanas.

Durante la sesión hubo coincidencia de los consejeros universitario en exigir la liberación de las instalaciones universitarias a los miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), además de señalar las afectaciones que se originan por la toma.

La aprobación de la convocatoria de extraordinaria para el ingreso al bachillerato, señaló el rector Medardo Serna Gonzalez no se dio por la coyuntura de la toma, sino porque hay espacios disponibles tras el proceso de inscripción.

En la sesión del máximo órgano de la universidad, se expuso que había 650 lugares disponibles, 400 lugares en Morelia y el restante en Uruapan.

La propuesta de registro a la convocatoria extraordinaria es para que se abra del 15 al 25 de septiembre y la aplicación de examen 27 de septiembre y la publicación de resultados para el 29 de este mes.

Consejos pidieron la participación de integrantes de la CUL, sin embargo se les negó ya que a decir de los Consejeros, no se abordarían los temas del orden del dia.

Posteriormente, el consejo sesionó a puerta cerrada, para iniciar el proceso de sanción a estudiantes paristas esto con la entrega del expediente al Tribunal Universitario. Se determinó que fuese cerrada debido a que se revelarian datos personales.

En su intervención del pleno el rector expuso que inició el protocolo tras dos semanas de toma y el llamado al diálogo.

Consejeros de carreras de áreas de investigación señalaron que hay riesgo de proyectos de investigación, “en el área de biología hay una inversión de 45 millones de pesos”.

Los consejos señalaron la necesidad de que se diera el diálogo pero con puertas abiertas, “estoy segura de que si liberan a los 5 minutos el rector habla con ustedes”, dijo Lucía Tena Vences, consejera universitaria.

Por otra parte, el representante de casas del estudiante expuso que la organización busca llegar acuerdos.

Comparte la nota

Publica un comentario