IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Este premio será entregado por el Ceneval a los galardonados, el día 30 de mayo de 2017.

UMSNH lanza convocatoria para el programa “Talentum”

22 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lanzó una convocatoria a los alumnos de Licenciatura a concursar por una beca del Programa Talentum-Universidad: “México: ¿Qué hacer frente a un mundo cambiante?”.

Talentum es un programa interdisciplinario relacionado con los temas de Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y apoyado por Banco Santander a través de Santander Universidades. La convocatoria de registro está abierta hasta el día 2 de marzo de 2017, en la página web http://talentum-universidad.natware.mx.

El programa Talentum-Universidad cuenta con varias etapas que se realizan en un periodo aproximado de cuatro meses. Los jóvenes elegidos podrán participar de conferencias, capacitaciones, un viaje al extranjero para visitar una universidad de excelencia, prácticas profesionales y la creación de un proyecto final.

La primera etapa corresponde a la semana de inducción del 6 al 12 de abril, los estudiantes seleccionados viajarán a la Ciudad de México, donde recibirán un curso de inducción al programa. Durante una semana asistirán a conferencias magistrales, capacitaciones de alto nivel, diversos formatos de interacción y adquisición o fortalecimiento de las habilidades para resolver problemas y para generar innovaciones al enfrentar retos y aprovechar las oportunidades que tiene el país en la actualidad.

En la segunda etapa denominada trabajo a distancia a desarrollarse del 17 de abril al 7 de julio, se formarán equipos con estudiantes de distintas entidades, los cuales trabajarán vía virtual en un proyecto a trabajar en equipo, mismo que será asignado durante la semana de inducción.

A partir de la tercera etapa los alumnos podrán viajar al extranjero del 9 al 15 de julio, quienes visitarán una ciudad en el extranjero y en una universidad de excelencia, recibirán conferencias sobre diversos temas, perfeccionarán sus trabajos en equipo y conocerán a los líderes más importantes de la zona.

La cuarta etapa tendrá lugar del 17 al 18 de julio durante la cual los becarios tendrán la oportunidad de realizar actividades de ser la “sombra” durante una jornada de trabajo típica con líderes destacados en diversos ámbitos de la sociedad mexicana.

En la quinta etapa a celebrarse el 20 de julio, los alumnos participantes del programa presentarán los resultados de su trabajo en equipo y participarán en un concurso en el que se premiará a los mejores trabajos que tendrá lugar durante el evento de Clausura de esta edición. La permanencia en el Programa y el avance entre sus etapas, dependerá del desempeño del estudiante en cada una de ellas.

Los estudiantes que por su perfil hayan sido seleccionados y hayan entregado de manera completa los documentos solicitados, presentarán en línea pruebas de habilidades cognitivas y socio-emocionales desde la plataforma del 3 al 7 de marzo del presente año, los candidatos/as que hayan acreditado satisfactoriamente las primeras dos etapas serán entrevistados vía Skype, deberán elaborar un ensayo sobre un tema asignado y presentar en línea un examen de conocimientos generales del 9 al 14 de marzo; la publicación de resultados tendrá lugar el 17 de marzo en la página http://talentum.cide.edu.

Mayores informes sobre los requisitos de admisión en el Departamento de Vinculación de la Universidad Michoacana, ubicado en la Torre de Rectoría, planta baja, o bien al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.

Comparte la nota

Publica un comentario