IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El funcionario nicolaita dijo en entrevista ser respetuoso de las formas de manifestación de los sindicatos.

UMSNH no comprometió reforma a pensiones: rector

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tras expresar que es respetuoso de las declaraciones de los sindicatos tanto del SPUM como del SUEUM quienes piden su renuncia, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, aclaró que no firmó ante el Congreso del Estado documento alguno en el que se haya comprometido unilateralmente a desarrollar una propuesta de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones al interior de la institución.

Se trata de una disposición del Legislativo en el marco de sus atribuciones, la cual dar la oportunidad a que los propios nicolaitas hagan la propuesta y eviten que ésta sea elaborada desde la visión de la Cámara de Diputados sin tomar en cuenta a los universitarios.

El funcionario nicolaita dijo en entrevista ser respetuoso de las formas de manifestación de los sindicatos y que su compromiso es seguir sirviendo a la sociedad.

Por lo tanto, quien señale que “el rector firmó un compromiso de reformar el régimen de pensiones y jubilaciones” falta a la verdad porque ello nunca ocurrió, señaló Medardo Serna González, en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Para más información consulte la edición impresa de este 16 de enero

Comparte la nota

Publica un comentario