IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Actualmente se están realizando las gestiones con el gobierno estatal y federal para que no haya mayor afectación a la Universidad.

UMSNH no tiene para la nómina; mantiene déficit de 700 mdp

9 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantiene un déficit de 700 millones de pesos, lo que a mediados de año implica dificultades para pagar la nómina y recurrir a la solicitud de adelantos de la federación, reconoció Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, quien señaló que se tiene un planeación para tratar de cubrir las quincenas.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que las complicaciones financieras para la Casa de Hidalgo comienzan a partir de este mes porque se tienen que cubrir prestaciones equivalentes a la mitad del aguinaldo que se pagan en diciembre, por lo cual se tiene que recurrir ya a gestionar recursos extraordinarios.

Es importante señalar que históricamente la Universidad Michoacana a partir del segundo semestre del año acude a adelantos del presupuesto para cubrir nómina por lo que para los meses de noviembre y diciembre se complica cubrir las obligaciones salariales.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 09 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario