IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La comunidad nicolaita es ionvitada a participar en la convocatoria para ir a estudiar a Alemania.

UMSNH ofrece oportunidad de estudiar en Alemania

4 de abril, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michaocán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria Berlín 2017, la cual implica estudiar un programa diseñado para mexicanos interesados en desarrollar una apps en iOS, inspirada en uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, aplicable en México.
El Departamento de Vinculación y Desarrollo nicolaita informó que la Embajada de México en Alemania en coordinación con la Red Global de Mexicanos, capítulo Alemania, ofrecen dicho programa de estudios.
La convocatoria está dirigida a estudiantes o investigadores de licenciatura, maestría, doctorado y/o con estudios de posgrado en todas las áreas del conocimiento, para participar en un taller de desarrollo de aplicaciones de iOS del 1 al 31 de mayo de 2017, en el coworking space de WerWork en el Sony Center de Potsdamer Platz, Berlín, Alemania.
El programa está enfocado principalmente en aprender a desarrollar apps en iOS con swift y swift playgrounds, conocer las herramientas que ofrece el ecosistema de startups en Alemania para el proyecto emprendedor y detonar la idea en México, así como promover la interacción con científicos, desarrolladores de negocios y tecnólogos que faciliten el desarrollo de la app y la vinculación con el ecosistema de startups en Alemania.
Los requisitos indispensables para participar en la convocatoria son: haber cursado el 50 por ciento de las materias de licenciatura o cualquier año en caso de estar cursando una maestría, doctorado o posgrado al momento de presentar la solicitud, dominio del idioma inglés, tener una idea o proyecto de emprendimiento en cualquier área del conocimiento, vinculada con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU aplicable en México, además de contar con un mínimo de conocimientos de computación
El cierre de la convocatoria será el próximo 13 de abril y los resultados del proceso se publicarán el día 20 del mismo mes, cabe mencionar que se realizará una lista de espera de tres estudiantes en caso de que alguno de los seleccionados cancele su participación.
Para más información sobre los detalles de la convocatoria dirigirse al Departamento de Vinculación y Desarrollo en la planta baja del edificio Rectoría, teléfonos (443) 316 88 09 y 322 30 25 ext. 2027. ·

Comparte la nota

Publica un comentario