IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La UM requiere 525 millones de pesos para cubrir sueldos y salarios de todos los trabajadores.

UMSNH reconoce dificultad financiera para cierre escolar

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Se visualiza un escenario difícil en términos financieros para el cierre del ciclo escolar al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSH), reconoció el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González.

Lo anterior, lo expuso en entrevista colectiva el director de la Casa de Hidalgo luego de reconocer que los recortes hechos a nivel federal afectarán a la Universidad, en el caso de la Michoacana es cerca de dos millones de pesos la reducción de los recursos económicos. Ante este panorama Serna González adelantó que se llevará a acabo una reunión con distintos rectores de las instituciones educativas con la finalidad de crear un frente en común y con ellos realizar gestiones ante el gobierno federal.

En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios confirmó el panorama complicado que se avizora al interior de la Universidad, sin embargo resaltó que hará las gestiones necesarias para obtener recursos extraordinarios y con ello ayudar en términos económicos a la institución.

En cuanto a la prorroga que entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el 20 de abril, expuso que no está pensando en una complicación del ciclo escolar por la amenaza que sigue existiendo de la huelga por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad (SUEUM) sino más bien está enfocado en realizar gestiones para que se beneficien las dos partes, incluso confió en que el tema saldrá en buenos términos al argumentar que existe voluntad de los trabajadores para no afectar a la Casa de Hidalgo.

Comparte la nota

Publica un comentario