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Foto: Wendy Rufino. El rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González.

“UMSNH requiere docentes sin miedo al mundo cambiante”

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Los cambios que se están generando en el mundo y la opinión hacía los docentes ha generado bloqueos que deben romperse, porque son ellos los que pueden generar la diferencia a favor de la formación académica, enfatizó el rector de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Durante la inauguración del XVII Foro de Actualización Docente: Investigación e Innovación en la Universidad Pública, el rector de la Máxima Casa de Estudios enfatizó que es necesario el papel del maestro y de las familias, debido a que las cuestiones de violencia y discriminación en los espacios educativos y sociales han generado una barrera que afecta en la educación de los jóvenes.

Señaló que loa retos es grande por la información que abunda en las nuevas tecnologías, que deben de ir de la mano con la vocación de los docentes.

Puntualizó que la Universidad Michoacán requiere de docentes que estén abocados a la investigación y formación académica, con el objetovo de que impulsen a los estudiantes a que no tengan miedo ante el mundo cambiante y se trabaje por la dignidad de los estudiantes.

Por su parte, la directora de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado, Fabiola González dijo que este evento tiene más de 17 años en aras de mejorar la educación pública en la Universidad.

Indicó que el perfil docente de la UMSNH debe contribuir a que la mejora de la Máxima Casa de Estudios y todos deben contar con las herramientas necesarias y con el manejo de las tecnologías para seguir siendo el modelo educativo en la educación medio superior y superior en el ámbito público.

La Universidad Michoacán tiene alrededor de 4 mil maestros y docentes, pero sólo el 10 por ciento acepta este tipo actualizaciones y foro para la mejora de la formación académica del alumnado, el cual oscila en los 56 mil estudiantes en el medio superior y superior, y todos aquellos que acuden a idiomas.

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