IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Banda de Guerra, escoltas de Escuelas y Facultad y funcionarios acuden al ensayo.

UMSNH se prepara para participar en los desfiles patrios

11 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se prepara para participar en los desfiles que el Gobierno del Estado la XXI Zona Militar y el Ayuntamiento de Morelia organizan para celebrar el 206 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia y el 251.

La máxima Casa de estudios realizará un homenaje por su cuenta al Siervo de la Nación que incluye un recorrido por los sitios emblemáticos en los que tuvo presencia el creador de los Sentimientos de la Nación.

Encabezados por el rector Medardo Serna González, Banda de Guerra, directores y escoltas de Escuelas y Facultades, así como funcionarios de la administración central se dieron cita en el Estadio Universitario para iniciar la preparación para su participación en los desfiles cívico-militar con los que se rinde homenaje a los participantes en el movimiento insurgente de 1810.

Bajo la coordinación del Jorge Bautista Martínez, titular de la Banda de Guerra Zorrros, se llevaron a cabo los ensayos que se replicarán en los próximos días para afinar los detalles de la presencia nicolaita en las celebraciones patrias, a fin de hacerlo con gallardía.

La Casa de Hidalgo ha recibido la invitación correspondiente para participar en ambos desfiles que tradicionalmente tiene como recorrido la avenida Madero de la capital michoacana.

Adicionalmente la UMSNH preara una celebración especial para homenajear a José María Morelos y Pavón, previo al 30 de septiembre, fecha en la que se festejará el 251 aniversario del natalicio de quien fuera alumno del Colegio de San Nicolás.

Comparte la nota

Publica un comentario