IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: María Yedid Zapién. Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad Michoacana y el H. Ayuntamiento de Pátzcuaro.

UMSNH y Ayuntamiento de Pátzcuaro firman colaboración

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reconoce sus raíces por ello firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pátzcuaro, a fin de que los alumnos de la máxima Casa de Estudios puedan realizar actividades culturares, académicas, deportivas en dicha demarcación.

A casi cien años de su fundación como la primera institución de educación superior autónoma en América Latina, la Universidad retornará a sus orígenes para recordar y resaltar la primera etapa de su historia en la que se fundó el Colegio de San Nicolás Obispo en el año de 1540 en Pátzcuaro.

Con la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento patzcuarense, la Casa de Hidalgo reconocerá sus raíces y recordará la obra perenne de Don Vasco de Quiroga, fundador del alma mater de lo que hoy es la Universidad Michoacana y lo haré acercando su quehacer académico y cultural con la población de ese municipio, manifestó el rector Medardo Serna González.

 

Comparte la nota

Publica un comentario