IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Juan Bustos. Busca entablar un diálogo coordinal.

UMSNH y estudiantes entablan diálogo (video)

11 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este martes el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna se reunió con jefes de grupo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cuyo propósito es tener una sesión para tener un diálogo verdadero, sin cerrazón poder compartir observaciones de diversa índole para resolver el problema con los mejores recursos que como nicolitas tienen a su alcance.

Los jóvenes de la Facultad de Derecho reiteraron la necesidad de que resuelven ya la toma de instalaciones, pidieron que se haga valer su derecho a la educación frente a la exigencia de la CUL.

 

El Rector de la UMSNH, Medardo Serna dijo que el 18 de marzo el Consejo Universitario se publicó la convocatoria para el Ciclo 2016-2017 donde se ofertó  10, 800 lugares con base en los recursos  disponibles en la UMSNH.  De ello 16,200 jóvenes que hicieron su examen de ingreso previo a registro.

Enfatizó que desde la comisión de la Movimiento de Aspirantes y Rechazados estuvo participando en todas las etapas hasta el 29 de agosto de manera sorpresiva rompió el diálogo y tomo las instalaciones de la UMSNH.

Reiteró que sólo son cuatro casa de estudiantes del 35 casa que mantienen tomada la máxima casa de estudios que exigen 759 lugares en diferentes carreras sobre todo en las áreas de la salud y en las ingenierías. “La solución para ellos es obtener los lugares que necesitan” refirió.

“Como rector estoy a favor de generar más espacios en la UMNSH, no estoy en contra de ellos, la situación es que no tenemos espacios para 759 lugares, no hay 59 para Medicina, ni 106 a Odontología”

Durante el diálogo confirmó que en la toma hay intereses de toda índole además de los espacios, así como de manera publica se han adherido a la toma jóvenes normalistas.

Agregó que el Consejo Universitario ha tomado el camino legal ante los hechos. El camino legal tiene que cumplir con el debido respeto, con la presentación de pruebas, alegatos, notificación y muchos otros recursos legales que están de por medio comentó Serna.

Al responder cuando estará liberadas las instalaciones, dijo que le gustaría que fuera hoy, sin embargo continúan con los dos caminos, uno el legal que entabló el Consejo Universitario y otro el diálogo.

Medardo Serna reprobó la violencia que se ha dado en las Facultades al intentar ser liberadas, sin embargo dijo que seguirán tratando día con día liberar las instalaciones de la mejor manera.

Respecto al cuestionamiento de una posible perdida del semestre, el rector invitó a trabajar en un periodo extra y quitar ese escenario de en medio.

 

Comparte la nota

Publica un comentario