IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias.Mujeres siguen siendo víctimas de la violencia, que en muchas ocasiones culmina en feminicidios.

UMSNH y SeiMujer signan convenio contra la violencia de género

18 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia,Michoacán.-  La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SeiMujer) signaron el Convenio Marco de Colaboración para ampliar, fortalecer y consolidar con los nicolaitas la búsqueda de alternativas para eliminar la violencia de género y promover la perspectiva de género.

Y es que la titular de la SeiMujer, Fabiola Alanís Sámano mencionó que Michoacán ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de feminicidios, además por cada una mujer hay 3 que sufren violencia.
Por lo que enfatizó que con la Universidad Michoacana de pretende fortalecer las áreas curriculares donde las Facultades de Derecho, Psicología e Historia integren en sus materias el marco Jurídico Nacional e Internacional en materia de Derechos Humanos.

Lo anterior para fortalecer la atención que debe darse al momento de haber casos de violencia, homicidios y feminicidios.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González señaló que en la Universidad Michoacana se cuenta con mujeres excepcionales a favor de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, reconoció que persiste una brecha en el tema, el cual requiere que se establezca una ruta de Trabajo para combatir la violencia de género.

Y es que enfatizó que todavía hay actos violencia contra de las mujeres, que son consideradas como vulnerables, pero que no debe ser así, sino con respeto y con logros que, al menos en la Universidad Michoacana, ha llevado a que las féminas estén en puestos de alto rango como directoras de Facultades que obtuvieron con base a sus logros y metas que han tenido en sus carreras profesionales.

Por lo que agregó que el compromiso es unir esfuerzos para que los nicolaitas para que se refuerce el tema de prevención y eliminación de la violencia hacia las mujeres y concretar el cero tolerancia y no a la impunidad en la Máxima Casa de Estudios.

Comparte la nota

Publica un comentario