IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. El gobierno estatal debe contar con aproximadamente mil millones de pesos para garantizar, sueldos y prestaciones correspondientes al cierre del año.

“Un 10% de los estudiantes de la UMSNH recibe beca”

5 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.-  En promedio, un 10 por ciento de la matrícula estudiantil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reciben algún tipo de becas, tanto del gobierno federal, como los que ofrece, el Banco Santander la propia UMSNH y otras organizaciones, consorcios nacionales y organizaciones internacionales.

Con ello se habla que en promedio cada ciclo escolar se benefician entre 5 mil y 6 mil estudiantes, para este ciclo escolar 2016-2017, aún no se cierra la cantidad de recursos que se vayan a entregar, porque faltan convocatorias del gobierno federal, como son las de Prospera, Manutención y Transporte, Aprovechamiento, Titulación, Servicio Social, Vinculación, entre otras.

De acuerdo con Rodolfo Ruíz Hernández, jefe de Departamento de Vinculación y Desarrollo, quien precisó que en los últimos años se ha incrementado el apoyo de recursos y cantidad de alumnos beneficiados por que la matrícula también aumentó, a través de los apoyos que recibe del gobierno federal.

Comparte la nota

Publica un comentario