IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. 55 mil estudiantes afectados por la toma.

“Un 70% de la UMSNH toma clases extramuros”

10 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El 70 por ciento de la matrícula de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) toma clases en espacios alternos expuso Jaime Espino Valencia, secretario académico de la institución, por lo que  se prevé  continúe  para esta semana la toma de instalaciones por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

En entrevista con la Voz de Michoacán, el secretario académico expuso que ningún alumno y profesor está obligado a tomar clases en espacios alternos, sin embargo, la organización de estos espacios parte del consenso y organización de las mismas comunidades.

Es importante señalar que mañana lunes se cumplen dos semanas de la toma de las instalaciones de las instalaciones de la Casa de Hidalgo, por parte de la organización estudiantil que reclama, 800 espacios para estudiantes rechazados y su oposición para la asignación de lugares mediante el escalafón que fue producto del examen Ceneval.

La autoridad ha planteado la posibilidad de realizar una convocatoria de ingreso a la Universidad, para los rechazados de la institución, sin embargo esta estaría sujeta a la disponibilidad de espacios al final del periodo de inscripciones. La CUL señala que la se tendría que valorar dicha propuesta, ya que si no garantiza el ingreso de todos no es válida para la organización.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 11 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario