IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Samuel Herrera Jr. Más de 800 morelianos y visitantes disfrutaron de las visitas guiadas gratuitas por el camposanto.

Un éxito, recorridos nocturnos gratuitos en el Panteón Municipal

29 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por vez primera, más de 800 morelianos y visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el misticismo, la historia y el arte funerario que atesora el Panteón Municipal, ello, a través de los Recorridos Nocturnos gratuitos que ofreció el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, durante el mes de noviembre con motivo del Día de Muertos.

El éxito obtenido en este programa, se contempla que en el mes de diciembre se abran nuevas fechas para que los ciudadanos puedan disfrutar de la caminata nocturna por el camposanto más antiguo de la capital michoacana, así lo dijo el titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez.

Precisó que en total fueron 840 las personas, tanto niños como adultos, que participaron en los recorridos que se llevaron a cabo los días los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre de manera gratuita, y en los cuales los asistentes pudieron conocer lo que hay detrás de la belleza arquitectónica del cementerio.

“A través de las visitas guiadas, los ciudadanos conocieron más acerca del legado histórico del panteón, así como de la arquitectura del mismo, el cual engloba un gran valor cultural, y eso precisamente es lo que queremos en este Gobierno Municipal, reforzar la identidad de los morelianos mediante este tipo de actividades”, detalló el funcionario municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario