IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Universidad Michoacana, entre las mejores 10 universidades públicas

27 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

th_352fe25daf686bdb4edca223c921acea_6841f3eb4def2037060b00eed02fd1cc,umsnh

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ubica entre las primeras 17 instituciones de educación superior del país, en base al estudio presentado por la firma América Economía Intelligence en alianza con El Economista, el cual incluye a universidades de rango federal y a las privadas. Entre las universidades públicas estatales, la Casa de Hidalgo se ubica en el sitio número 8, de acuerdo con el listado.

Paralelamente, con la creación de seis nuevas carreras -cuyo proyecto está a punto de ingresar a la penúltima fase de su aprobación la UMNSH incrementará en un 17 por ciento su oferta académica en el nivel licenciatura, al pasar de 34 a 40 carreras, lo que significa que se abren nuevos campos de oportunidad para los jóvenes michoacanos en áreas cuyo trabajo tiene amplia viabilidad profesional.

De acuerdo con el secretario académico, Manuel Espino Valencia, a nivel nacional, las cinco primeras posiciones son ocupadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Colegio de México, la primera, tercera, cuarta y quinta de rango federal y la segunda privada.

Dentro del mismo estudio, en el apartado de “Índice por zonas”, en la región Occidente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se ubica en la tercera posición, únicamente superada por las universidades de Guadalajara y de Guanajuato y por encima de la Autónoma de Zacatecas y la de Colima.

“A nivel nacional, la UMSNH se ubica, considerando únicamente a las instituciones de su tipo, es decir, las universidades públicas estatales, en la octava posición con rangos porcentuales de calidad muy parecidos entre las instituciones que integran ese grupo” precisó.

Los indicadores que se emplean para conocer la eficiencia de las instituciones de educación superior son Calidad docente con 30 por ciento; Investigaciones 20%; Reputación entre empleadores 20%; Oferta de posgrados 15%; Prestigio internacional 10%; y Acreditación 5%.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario