IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Renné Ibeth López Chacón, egresada de la Facultad de Biología de la UMSNH, perfeccionó los sistemas de tratamiento de aguas.

Universidad Michoacana estrenará 5 edificios

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con una inversión de 30 millones de pesos emanados del Plan Michoacán, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estará entregando 5 inmuebles en beneficio de 500 estudiantes y 80 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), informó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.

En entrevista, el académico mencionó que derivado de los recursos destinados a la UMSNH en el  2014 provenientes del Plan Michoacán, se podrán entregar en los próximos días un edificio que se anexará al Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y Materiales, otro al complejo del Posgrado de Ingeniería Eléctrica, uno más que comprende el edificio Multi- Desk para las 4 nuevas carreras, así como un nuevo edificio en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, y una obra en el Campus de Ciudad Hidalgo de la UMSNH.

Medardo Serna consideró que el recurso destinado a tales obras coadyuvará a consolidar el ámbito de investigación y docencia en la Máxima Casa de Estudios en apoyo a los 500 estudiantes que ingresaron a la nueva oferta educativa de la UMSNH, y los 80 investigadores que conforman la plantilla de los institutos de investigación mencionados.

Aunado a lo anterior, el rector de la Universidad Michoacana anunció que se buscarían las medidas de difusión necesarias para ampliar la matrícula de las nuevas carreras  (Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Renovables y Sustentabilidad, Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales y Biotecnología).

“Estamos desarrollando por mandato del Consejo Universitario, una política de ingreso integral que está considerando una difusión masiva para incrementar la matricula, (…) el edificio Multi- Desk será dedicado a estas nuevas carreras, con ello se tienen cubiertas las necesidades de años subsecuentes y con ello cubrir el aumento de matrícula que esperamos se llegue a 3 mil o 4 mil estudiantes nuevos”, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario