IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Gobierno del Estado. Por su aniversario, la Univim lleva a cabo un congreso en el CIAC.

Univim inaugura Congreso Virtual Internacional

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco del quinto aniversario de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), se llevó a cabo la inauguración oficial del 2° Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario “Innovación Educativa” en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La inauguración estuvo a cargo del Subsecretario en Educación Media Superior y Superior, Erasmo Cadenas Calderón, quien destacó el reordenamiento educativo que ha realizado la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la suma de esfuerzos interinstitucionales, reflejado en la mejora de la infraestructura y equipamiento educativo, promoviendo escuelas de calidad, maestros de calidad y eventos de calidad, como el Segundo Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario.

Al dar la bienvenida al evento, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó que la Universidad Virtual brinda educación a distancia de la misma calidad que la presencial, la cual fue creada con la finalidad de atender las necesidades de la entidad desde cualquier parte del estado, gracias al uso de las nuevas tecnologías y el Internet.

Además, señaló que en atención al compromiso de ampliar la cobertura en educación superior del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, esta casa de estudios ha logrado incrementar su matrícula escolar en un 100 por ciento, aportando al estado el 7 por ciento de la población estudiantil de nivel superior en la entidad, por lo que recalcó que la Univim “se posiciona como una de las mejores opciones de educación en línea”.

Por su parte, Lorenzo García Aretio, catedrático de la Universidad Nacional de España (UNED), comentó sobre los inicios de la educación a distancia y la transformación que se ha logrado. “Vamos por buen camino, vamos ganando, poniéndonos por delante con cada vez más docentes, investigadores, alumnos e instituciones educativas”.

Subrayó que la responsabilidad es con los sectores más desfavorecidos, los que no tienen acceso a las tecnologías. “Trabajar con ellos para mejorar su desarrollo educativo es nuestro compromiso”.

Comparte la nota

Publica un comentario