IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Armando Solis

Urge en Michoacán ley a favor de la Lactancia Materna

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Armando Solis

Foto: Armando Solis

En Michoacán se ve lejano la instalación de lactarios en dependencias del Gobierno del Estado e instituciones federales, así como en negocios de la iniciativa privada mientras no existe una ley que reglamente el Decreto a favor de la Lactancia Materna, misma que se promulgó el 02 de abril del 2014 y que, por estado, debería funcionar al 100 por ciento. La única entidad federativa que ha concretado esta acción es el Estado de México.

Por un lado, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reconoció que la primera labor que se está realizando en el tema es enfocarse en las instancias médicas, y que todas las acciones deben estar encaminadas en promover la lactancia materna desde los hospitales y basarse en cada uno de los lineamientos y programas que impulsa la federación.

Mientras que integrantes de la Red Nacer Pleno en Michoacán, así como la -Liga de la Leche manifiestan que no existe interés por parte de las autoridades para investigar sobre el tema y que no se cumple cabalmente con las acciones federales.

A lo anterior, la integrante de Red Nacer Pleno en Michoacán y, quien ha sido voluntaria en la Liga de la Leche, Karla Arciga Anzo expuso que a partir de la promulgación del decreto, se dio 365 días para que entrara en vigor una ley en cada uno de los estados.

Para más información consulte la edición impresa de LaVoz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario