Urge estrategia para regresar seguridad y paz a michoacanos: Wilfrido Lázaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. La inseguridad en Michoacán, exige poner en marcha acciones contundentes contra el aumento de los delitos del fuero común.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Continúa la inseguridad y violencia en Michoacán, lo que exige mayor coordinación entre autoridades municipales y estatales, afirmó Wilfrido Lázaro Medina presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado. Hizo un llamado urgente para poner en marcha una estrategia integral que regrese la seguridad y la tranquilidad a los michoacanos.

PUBLICIDAD

La semana que concluyó, dijo el diputado priista, fueron más de 30 los homicidios perpetrados contra ciudadanos en diferentes circunstancias. Un importante número de ellos ocurrieron en la capital del Estado, en donde el actual presidente municipal sigue sin firmar el Mando Unificado.

Lázaro Medina reiteró el compromiso y la voluntad de los legisladores para avanzar en las acciones necesarias para combatir la delincuencia. Prueba de ello, expresó, son las reformas a la ley y la asignación de mayores recursos a la seguridad, sin embargo, toca al Ejecutivo Estatal y a los municipios, hacer un uso adecuado de los mismos.

La seguridad, alertó el diputado del PRI, se ha convertido en un tema de preocupación para los ciudadanos, así ha quedado de manifiesto en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del 2017, en donde el 53.4 por ciento de la población mayor de 18 años considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy a la entidad.

PUBLICIDAD

La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también revela que el 33.8 por ciento de la población de 18 años o más en Michoacán, considera que vivir en su colonia o localidad, es inseguro.

El legislador tricolor insistió en la necesidad de superar diferencias ideológicas y hacer prevalecer el interés ciudadano; en donde la agenda estatal y municipal, estén ancladas en la legalidad y en la formación de una cultura de la paz.