IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. USAID apoya Nuevo Sistema de Justicia Penal.

USAID apoya Nuevo Sistema de Justicia Penal

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán a 15 de juliode 2015.-Pro Justicia, como parte del programa de apoyo que otorga USAID a las entidades federativas, con la intermediación de la SETEC, se encuentra en Michoacán apoyando en la revisión de los procesos, con el fin de lograr el perfeccionamiento en la implementación de la reforma al sistema de justicia penal.

En trabajos previos, se elaboró un plan de acción que contempla diversos puntos que se desarrollarán en conjunto con el órgano implementador local, mismo que fue explicado a las instituciones operadoras, y que contempla la posibilidad de acompañamiento en sitio y retroalimentación con los servidores públicos responsables de cada área.

Cabe señalar que los trabajos de seguimiento, a partir de la entrada en vigor del sistema penal acusatorio en las dos primeras regiones del Estado, ha sido igualmente acompañado por la consultoría autorizada por la SETEC, a los que ahora se sumará Pro Justicia.

Se consideró de interés inmediato, el apoyo en la implementación en las regiones de Uruapan y Zamora, así como el seguimiento en Morelia y Zitácuaro, con la finalidad de que se apliquen las mejores prácticas documentadas en otras entidades federativas y se consoliden las propias que se consideran exitosas.

En próximas fechas habrán de definirse los apoyos concretos que son bien recibidos en el Estado en este momento crucial de la aplicación de las nuevas normas constitucionales y legales.

Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

Comparte la nota

Publica un comentario