IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Ramírez. El gobierno estatal está valorando disponer de un crédito que ya se aprobó en un momento anterior por el Congreso local.

Usaría el gobierno crédito de 700 mdp para obras

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno estatal está valorando disponer de un crédito que ya se aprobó en un momento anterior por el Congreso local por el orden de 700 millones de pesos de acuerdo al secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, quien confirmó lo anterior y aclaró que “no es un nuevo crédito, sino (se trata de) disponer del saldo remanente” que quedó disponible.

El funcionario estatal precisó que se invertirá en proyectos de infraestructura definidos de acuerdo al plan de desarrollo como obras prioritarias.

Además destacó que los ingresos propios del estado, en este ejercicio y en años está por debajo del cuatro por ciento con respecto a otros estados, “el promedio que se cobra en otros estados es entre ocho  a 10 impuestos y en la entidad sólo se cobran cuatro tributaciones”.

Destacó que los ingresos obtenidos no superan el cuatro por ciento del total del presupuesto estatal anual, la aspiración es llegar a entre el seis y ocho por ciento de recaudación propia, comentó.

Agregó por otra parte que están en la gestión con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para solucionar el déficit para el pago de plazas estatales.

Comparte la nota

Publica un comentario