IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Aseguran que utilizarán los recursos que sean necesarios para que el Sindicato Único de Empleados no estalle la huelga para este 19 de abril.

Utilizaré todos los recursos para no irnos a huelga: Serna

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, aseguró que utilizará los recursos que sean necesarios para que en la Casa de Hidalgo, el Sindicato Único de Empleados no estalle la huelga para este 19 de abril, incluida la posibilidad de hacer uso de solicitar una prórroga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Entrevistado luego de la inauguración de la estación de carga de vehículos eléctricos en la Casa de Hidalgo, el funcionario nicolaita reiteró su disposición al diálogo con la Comisión Revisora, además de que aún hay tiempo para llegar a acuerdos, ya que las negociaciones continuarán durante el fin de semana.

“Afortunadamente ayer (jueves) se llevó a cabo la negociación de manera tranquila, yo reconozco que aún está pendiente discutir entre las partes lo referente al incremento salarial, yo ya hice el ofrecimiento y también tuvimos acercamiento con el gobierno del estado para hacer las gestiones correspondientes”.

El rector refirió que ha dado instrucciones a su equipo para que las negociaciones se lleven a cabo con respeto, diálogo porque esta ha sido su instrucción y como toda negociación se debe cuidar el interés de los trabajadores, de la institución y lo más difícil es conciliarlos.

El funcionario nicolaita espera que prevalezca la razón jurídica y que no se den problemas, ya que aseguró que pondrá “todo lo que está de su parte” a fin de que se tenga una universidad de puertas abiertas, de otra manera se dificultará la obtención de recursos.

“yo siempre lo mantuve y lo dije que vamos a seguir respetando el Contrato Colectivo el Trabajo, ese es un compromiso puntual con todos los trabajadores administrativos y manuales. Los puntos de desencuentro no nos ayudan en nada y por el contrario sí nos perjudican”.

Recordó que el aspecto económico es lo principal, además de que han avanzado en las cláusulas del Contrato Colectivo del Trabajo, ya que en la actualidad, la oferta de la autoridad solamente es de3.15 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

Luego que en días pasados se hizo la invitación a los integrantes de la Comisión Revisora para que acudieran a una mesa de diálogo con gobierno del estado para realizar las gestiones de manera conjunta a fin de adquirir mayores recursos de lo actualmente aprobado, sin embargo, los sindicalizado no aceptaron porque argumentaron que no es su responsabilidad como sindicato, además, de que no se les permitió que acudiera un grupo mayor a dicha reunión y no mínimo.

Pese a lo anterior, expuso que como autoridad ha estado en comunicación con autoridades de gobierno a fin de dialogar en el marco de la autonomía universitaria y continuar con las gestiones necesarias, también aclaró que por el momento no aún una fecha formar de diálogo.

Comparte la nota

Publica un comentario