IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La voz de Michoacán. El campo michoacano es rico en variedad, sin que la capital sea excepción de esto.

Van 15.5 mdp al agro de Morelia: Sedrua

22 de marzo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Sin contar con apoyos como el fertilizante, semillas mejoradas, bio-fertilizante, sementales bovinos, entre otros; este año a través de los programas municipalizado y tradicional, se apoyó al municipio de Morelia con equipo, maquinaría e infraestructura agropecuaria con una bolsa de 15.5 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, Francisco Huergo Maurin quien detalló que varias decenas de habitantes de 14 comunidades se vieron beneficiadas con los incentivos entregados.

Entre los apoyos otorgados se encuentra maquinaría agrícola, implementos e infraestructura, agrícola como molino de martillo, remolques, corral de manejo, cámaras de cría, cera estampada, segadoras, jaulas, alzas, bodegas, incubadoras, entre muchos otros.

Las comunidades en la cuales se incentivó a las mujeres y los hombres del campo, destacan Pueblo Viejo, La Peña, La Mintzita, Chiquimitío, Nueva Aldea, Cotzurio, Puerto del Madroño, San José Coapa, Zajo Grande, El Ranchito, San Bernabé, La Maiza, Loma Caliente, entre otros.

Huergo Maurin dio a conocer que el municipio de Morelia se cuentan con 20 mil 110 hectáreas en producción con 18 cultivos, destacando el maíz, sorgo, trigo, agave de mezcal, alfalfa, tomate, durazno, garbanzo, lenteja, pastizales para ganado, manzanos, haba y nopales, sólo por citar algunos.

Los diferentes productos arrojan una producción de 74 mil 801 toneladas que hacen de este sector, un sector importante en el municipio.

También se producen en el municipio más de 728 toneladas de huevo; 60 toneladas de miel; 15 mil 765 toneladas de carne de las diferentes especies como son: bovinos, caprinos, porcino, aves, ovino y guajolote.

Morelia lidera también la producción de nopales con más de 152 hectáreas cultivadas que arrojan una producción de 3 mil 200 toneladas.

Comparte la nota

Publica un comentario