IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia destinará tres millones de pesos para un programa de señalética.

Van 3 mdp a nueva señalética en Morelia; cambiarían límites

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  De cara a la implementación de las fotomultas, el Ayuntamiento de Morelia destinará tres millones de pesos para un programa de señalética en la ciudad. En tanto, se desconoce si se invertirá de igual forma en un plan de difusión para que la ciudadanía se familiarice con los ejes rectores de este modelo de tránsito.

Lo anterior fue informado por el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, quien adelantó también que se podrían modificar los límites de velocidad en la ciudad para que el impacto de las foto infracciones no se dispare de manera exponencial en vías de afluencia ágil.

Esto, dijo, se debe a que en las pruebas que culminarán este martes las dos empresas que están participando por la licitación de las fotomultas, los ciudadanos que pudieron haber sido infraccionados fue del 30 por ciento.

Con respecto al plan de difusión, Plaza Urbina aseguró que  un mes será “suficiente” para que el Ayuntamiento le informe a los morelianos acerca de los pros y contras que acompañarán a las fotomultas.

No obstante, aseguró que aún hay mucho por hacer sobre el tema de la difusión, y no es para menos ya que en la prueba piloto que se llevó a cabo este lunes, se produjeron mil incidencias viales, con un registro de circulación vehícular de 4 mil 760 automotores.

Comparte la nota

Publica un comentario