IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los recursos que serán para obras en dos de las zonas metropolitanas de Michoacán.

Van 61.5 mdp para obras en zonas metropolitanas de Morelia

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Para el 2016, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad  (SEDETUM) tiene acciones claras por ejecutar, entre las que destaca  una inversión de 61. 5 millones de pesos en las Zonas Metropolitana de Morelia  y de La Piedad – Pénjamo, el arranque de la Segunda Fase del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco con una inversión de  6.1 millones y la entrega de mil 800 escrituras gratuitas.

Lo anterior fue confirmado por la dependencia estatal que brindó un desglose de acciones relevantes a ejecutar durante el año en curso.

En cuanto a las obras y acciones en las Zonas Metropolitanas de Morelia y de La Piedad – Pénjamo, se especificó que se financiarán a través del Fondo Metropolitano 2016 y contará con una inversión de 41 millones 850 mil pesos para la Zona Metropolitana de Morelia y 19 millones 730 mil pesos  para la Zona Metropolitana de La Piedad – Pénjamo, ambos con recursos federales.

Para realizar las obras se buscará la autorización de los Comités Técnicos de los Fideicomisos de las Zonas Metropolitanas de Morelia y de La Piedad Pénjamo. Además se buscará que esta inversión sea complementaria con otros fondos federales, como lo es el Fondo Regional y los programas de saneamiento y agua potable.

Se prevé que sea en el mes en curso cuando se evalúen los proyectos, para que los recursos sean asignados en febrero de 2016.

6.1 mdp para Rehabilitar Vivienda en Ruta Don Vasco

En tanto, relativo al arranque de la Segunda  Fase del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco, la SEDETUM dispondrá de un recurso de 6 millones 100 mil pesos se manejará a través de un fondo mixto de Cooperación Técnica y Científica entre México  y  España.

Cabe resaltar que aportarán recursos las Agencias Española y Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, además de la Junta de Andalucía y el Gobierno del Estado de Michoacán, cuyas aportaciones de forma global serán de 6.1 millones de pesos.

En ese tenor, se detalló con el recurso se mejorarán 50 viviendas con tejados de madera, teja de barro y muros de adobe, en las localidades de la Ruta Don Vasco, utilizando mano de obra de la región y otorgando prioridad a hogares encabezados por mujeres y personas con discapacidad. Se contempla el inicio del programa en el mes de mayo 2016.

Para más información, consulta la edición impresa de este día.

Comparte la nota

Publica un comentario