IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán. Van 650 mp para retirar graffiti del Centro.

Van 650 mp para retirar graffiti del Centro

29 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Los costos por retirar un graffiti en la cantera del centro Histórico de Morelia, ascienden a los 500 pesos por metro cuadrado. Esto en contraste con los más de 1 ,300 metros que se han restaurado en el último año suponen un alto costo para la ciudad, advirtió Gaspar Hernández Razo, Gerente de Patrimonio Cultural de Morelia.

“Como he comentado vamos por 1,309 metros cuadrados de retirar graffiti en cantería por 22, 220 en pintura aplanada, y también aprovechando esa parte de conservación; 1,260 inmuebles del centro histórico. Cuando llegamos en septiembre de 2015 teníamos 3 mil graffitis en cantería y 5 mil en fachadas aplanadas”, indicó Hernández Razo.

El gerente de Patrimonio Cultural de Morelia, lamentó las manifestaciones civiles recurran a dañar los inmuebles del centro histórico, y detalló que el recubrimiento que se usa para restaurar una pared dañada por graffiti se compone de cal, alumbre y colorantes naturales, por lo que no se daña la estructura del inmueble.

Comparte la nota

Publica un comentario