IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Buscan la recuperación del bosque para el beneficio de todos.

Van 70 mdp para reforestar 10 mil hectáreas en Michoacán

14 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Michoacán da inicio la Campaña Estatal de Reforestación 2016 donde la meta es reforestar 10 mil hectáreas en la entidad y la producción de 22 millones de plantas, con una inversión de 70.9 millones de pesos.

Tan solo en el Ejido de la Maiza, serán 5 mil arbolitos de pino que se plantarán.

Lo anterior, con el objetivo de restaurar las áreas dañadas por los incendios forestales y mejorando el ambiente, toda vez que los árboles son necesarios para la producción de oxígeno.

En el marco del Día del Árbol, el gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Osvaldo Fernández Orozco dijo que la importancia del árbol, del bosque y de los ecosistemas forestales y reciclar lo que representa para la supervivencia de la humanidad, toda vez que hay cambios que orillan al deterioro de las riquezas naturales.

En ese tenor, expuso que el sobre pastoreo, los incendios forestales, la tala clandestina, las plagas y enfermedad forestales, las practicas de manejo inadecuadas, pero sobretodo por los procesos de expansión de otros usos del suelo, han generado graves daños en los bosques del estado.

Mientras que el titular de la SEMARNAT en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa señaló que este tipo de trabajos se deben recuperar para que la entidad sea líder en la producción primaria en bosques y agropecuaria.

Las metas implican que se tiene que trabajar en la recuperación del bosque para el beneficio de todos, debido a que los sectores productivos, no productivos y sociales están comprometidos por la conservación de las especies.

Por lo que enfatizó que es necesario recuperar los bosques y todos los ecosistemas, porque el ser humano es el único que puede hacer esto posible.

Por su parte, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Roberto Pérez Medrano dijo que esta fecha es un recordatorio de la importancia de proteger las áreas arboladas.

Y es que indicó que la conservación y propagación de los montes es necesario para el cuidado de la tierra, más porque ayuda a la prevención de inundaciones.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario