IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. Van 920 mdp para mitigar afectaciones por cambio climático.

Van 920 mdp para mitigar afectaciones por cambio climático

9 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Tras ser el cambio climático el mayor reto a vencer por parte de las autoridades estatales y federales, ya que ha azotado a Michoacán y el resto del país, distintas dependencias enfocadas al tema ambiental iniciarán una serie de acciones para mitigar dicha problemática, entre ellas, 920 millones de pesos que se invertirán en la entidad para la política ambiental.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que encabeza Osvaldo Fernández Orozco, dio cuenta de que para este año se reforestará cerca de diez mil 176 hectáreas, el apoyo de 50 millones de pesos para el apoyo a 5 mil 160 hectáreas de planta iones forestales comerciales, así como 67 millones de pesos que se aplicarán en el combate de incendios forestales.

Agregó también, que en el programa PRONAFOR se superará para este año 270 millones de pesos en beneficio del rescate de áreas naturales. Por su parte el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat) Mauro Ramón Ballesteros, resaltó que para 2016 el total de recursos utilizados para programas de subsidio es de 42.2 millones de pesos, así como el impulso al sector silvícola a través de 169 mil hectáreas bajo manejo forestal maderable, y agregó que durante este año se han hecho 7 mil 491 trámites en materia forestal, vida silvestre, manejo integral de contaminantes, calidad del aire, impacto y riesgo ambiental, así como.

Zona federal marítima terrestre. Entre estas y otra acciones que también se llevan a cabo en la entidad por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la misma Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se tiene contemplado un recurso a aplicar en la entidad por el orden de 920.67 millones de pesos a fin de combatir una de las principales problemáticas en el mundo y por consiguiente en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario