La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   22 °C

Viernes 21 de Septiembre del 2018

Morelia

Van más policías para tenencia Morelos y Villas del Pedregal

Sep 11, 2018, 19:33

vigilancia

Foto: Cortesía. Se reforzará la Base de Operaciones Mixtas en Villas del Pedregal.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como parte de los ajustes que realizará la Comisión de Seguridad de Morelia, puntos identificados como focos rojos de inseguridad tendrá más presencia policial como lo son la Tenencia Morelos y el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Julissa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad Municipal indicó que en este último, serán 35 elementos los que se encargarán de realizar labores de vigilancia y patrullaje mimos que contarán con un espacio de Atención a Víctimas mismo que recientemente inició sus operaciones en esta zona.

La funcionaria señaló que puntos como Villas del Pedregal, la colonia La Soledad y la tenencia Morelos, son identificados como puntos críticos de inseguridad Morelia ya que cuentan con una alta incidencia delictiva, especialmente asaltos y robos a casa aunque no precisó cifra alguna.

No obstante, ya que en Villas de Pedregal y sus tres etapas habitan unas 22 mil personas, Suárez Bucio no aclaró si los 35 elementos asignados a este fraccionamiento son suficientes para brindar atención a la zona en labores de proximidad social, ya que en el caso de crimen organizado, la Policía de Morelia no cuenta con la fuerza para hacerle frente.

Sin embargo, la comisionada de Seguridad manifestó que la estrategia de seguridad propuesta por el Ayuntamiento comprenderá la participación de la Policía Michoacán y la colaboración las fuerzas federales, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) instalada en Villas del Pedregal además de que se fortalecerán los comités vecinales mismos que colaborarán con el cuerpo policial.

 

 

1396 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sí quieren coordinarse en seguridad, pero sin firmar pactos: Morón

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los municipios michoacanos emanados del Morena y el Partido del Trabajo, estarán en la disposición de formar acuerdos de seguridad pública con...

Van cuatro cocodrilos capturados en Lázaro Cárdenas

Otilia Medellín/La Voz de Michoacán Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Ya se han atrapado a cuatro cocodrilos que escaparon de su hábitat por las intensas lluvias que se registraron la noche...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES